• Programa de formación sindical

     Fortalecimiento de las capacidades de los representantes sindicales para el diálogo social institucionalizado y la negociación colectiva sobre formación profesional


    • Bienvenida y objetivos

      Bienvenidos y bienvenidas al Programa de formación sindical: Fortalecimiento de las capacidades de los representantes sindicales para el diálogo social institucionalizado y la negociación colectiva sobre formación profesional.

      Este Programa es organizado conjuntamente por ACTRAV, ACTRAV-Turín y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), con el apoyo técnico de OIT/Cinterfor.

       Los objetivos principales del Programa son:

      1. Fortalecer las capacidades técnicas de representantes sindicales en los ámbitos de diálogo social institucionalizado sobre formación profesional existentes en América Latina y el Caribe y la preparación de líderes sindicales para la incorporación de la formación profesional en la negociación colectiva de sector o de empresa, transversalizando aspectos generacionales y de género.

      2. Dejar establecida una Red con representantes sindicales en los ámbitos de diálogo social institucionalizado sobre formación profesional de la región, que estimule el intercambio y la cooperación horizontal y la generación de masa crítica de pensamiento sindical sobre los temas de formación, empleo y el mundo del trabajo.