Este Programa de formación sindical es organizado conjuntamente por ACTRAV, ACTRAV-Turín y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), con el apoyo técnico de OIT/Cinterfor.

Esta comunidad de práctica es una iniciativa que representa la misión y objetivos históricos de OIT/Cinterfor, orientados a promover la cooperación técnica horizontal y la articulación entre las instituciones de formación profesional de la región. Para conocer más sobre Cinterfor les dejamos estos dos enlaces, a nuestra página web y a un video que hace una recorrida de la historia y misión institucional.

La Red Latinoamericana de GRHxC es una comunidad de aprendizaje que realiza reuniones periódicas en diferentes países y mantiene un intercambio virtual sobre experiencias en materia de gestión por competencias para compartir entre sus miembros los avances, desafíos e informaciones. Para servir a esta última función se ha creado este espacio virtual de intercambio.

Desarrollar capacidades en un equipo del Ministerio de Trabajo para conceptualizar las diferentes fases de aplicación del enfoque de competencias laborales aplicado a la formación profesional.

En la 39ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor (Brasilia, octubre 2009), las instituciones miembros consideraron prioritario mejorar y divulgar metodologías de evaluación del impacto de la formación, tener criterios comunes para realizar análisis comparados y compartir las mejores prácticas. Así mismo,los objetivos del Pacto Mundial para el Empleo, hacen necesario comprobar el impacto de las acciones de desarrollo de las competencias laborales.

Este foro se crea con el propósito de 
compartir conocimientos/prácticas y avanzar en la elaboración de herramientas para mejorar la evaluación de impacto.